Datos personales

Mi foto
Este blog tiene el propósito de compartir mis ideas que estoy segura son las de muchos. Escribo sobre lo que me enternece, lo que me intriga, lo que me indigna o lo que me divierte. No me impongo fechas límite -escribo cuando quiero. El lector también puede elegir -hay relatos mas extensos, otros mas cortos. Entre cuando quiera. Vivo orgullosa de quien soy, de donde vengo y hacia donde voy, aunque no sepa como llegar... La imagen que lo acompaña es El Laberinto, de la serie Mandalas de Procesos, de Thalía Cuadrado, psicóloga clínica y artista, que me honra con su amistad. Me pareció apropiado para acompañar este blog sin dirección, porque son muchas las veces que me he sentido en un laberinto. Afortunadamente, siempre salgo…

domingo, 6 de agosto de 2017




CONSEJITOS

Yo me imagino que a algunas mujeres les interesará este tipo de consejitos.  Una columnista en el periódico de hoy aborda el tema de la soltería y ofrece consejos a las féminas de cómo salir de ese estado. Cuando yo era más joven, estar soltera era no haberse casado, pero hoy en día esto abarca no tener pareja, más allá  de si no se está casada.  Yo ya no estoy casada, ni tengo pareja, así que estoy inequívocamente soltera.  Hay una parte de mí que quisiera estar en pareja sea casada o no y hay otra parte que valora la independencia de tener todo el espacio para mí; no tener que esperar por el otro para tomar decisiones.  Cuando quiero salir, simplemente agarro mi cartera y me voy.

A través del tiempo me he movido entre momentos de soltería y de emparejamiento y debo confesar que hay muchas cosas que echo de menos de estar en pareja.  Me gusta acurrucarme, sentir que soy especial para un hombre en particular, vestirme con su mirada en mente, preparar exquisitos platillos con su vino, conversar sobre temas de actualidad o asistir en compañía masculina a nuevos restaurantes.  Por el momento, la compañía masculina es un amigo al que me unen muchos intereses, pero no somos pareja.  El por qué sería otro escrito que no creo vaya a hacer.

El asunto es que me detuve a leer los consejitos.  Sin lugar a dudas que hay lugares en los que es poco probable que vaya a encontrar pareja.  La columnista sugiere ir a una barra donde proyecten una pelea de boxeo, asistir a una exhibición de yates o carros antiguos, partidos de fútbol, que me inscriba en un curso de mecánica o que vaya a una ferretería y simule estar buscando algo.  Vamos por partes.

El boxeo.  Estoy totalmente en contra de esto que para mí es un mal llamado deporte.  No concibo hacer un deporte de golpear a otro ser humano hasta lograr que no se pueda levantar. Y mucho menos voy a una barra repleta de hombres que sin lugar a dudas pensarán que estoy ahí buscando un macho.  Esta alternativa queda descartada. Yates o carros antiguos.  Esta alternativa me produce un aburrimiento tan grande que dudo que mi cara inspire a ningún hombre a acercarse.  Partido de fútbol.  Variante del caso anterior.  Inscribirme en un curso de mecánica.  En primer lugar, los hombres creen que lo saben todo, así que ¿quiénes estarían en el curso de mecánica? –otras mujeres, por supuesto.  Creo conveniente adquirir unos conocimientos de mecánica, pero dudo mucho que vaya a ponerme a bregar con esto.  Mejor se lo llevo al mecánico, que parece un tipo simpático, pero no es soltero y dudo que tengamos mucho en común.

La ferretería. Esta última me causa gracia porque me imagino yendo a la ferretería preguntando por los pistoquitos,  los cositos o el desto, como aparece en una campaña publicitaria de una ferretería local.  Cuando tenga que ir a una ferretería a buscar los pistoquitos,  los cositos o el desto, lo haré porque de veras los necesite, no como una pretensión para buscar pareja, aparte de que no quiero andar por ahí simulando ser una boba. En mi caso lo tendría que simular; en el caso de muchas, no tendrían que simularlo.

Yo no quiero una pareja para sentir que ya no estoy sola, ni para atrapar a un hombre del cual estaría aburrida al mes de conocerlo.  Yo quiero una pareja para que nos acompañemos en el viaje de la vida; llenemos  nuestros días y  noches de ilusión; sintamos que nuestra vida en común tiene un propósito.  No, los consejitos de hoy no me sirven, gracias.


6 de agosto de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario